Rusia sanciona a 36 representantes del Reino Unido

Rusia incluyó en su lista de sancionados a 36 representantes del Reino Unido, entre ellos varios miembros del gabinete de ministros, representantes de los ministerios de fuerza y periodistas, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
“Debido a la política antirrusa del Gobierno británico, que sigue promoviendo una intensa campaña propagandística para desacreditar a Rusia y aislarla en el ámbito internacional, se decidió incluir adicionalmente en la lista negra rusa a varios miembros del gabinete de ministros, representantes de los ministerios de fuerza y periodistas [36 personas en total]”, dice la declaración publicada en el sitio web de la Cancillería rusa.
El documento señala que “Londres, al rechazar conscientemente el diálogo constructivo con Moscú, sigue la línea de confrontación en colaboración con Washington, divulgando informaciones falsas sobre Rusia y atizando la rusofobia”.
“Queremos recordar que las acciones hostiles y la retórica agresiva de las personalidades oficiales del Reino Unido no quedarán sin respuesta. El apoyo al régimen neonazi de Kiev costará caro a los tutores occidentales”, subrayó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar al país.
Numerosos países condenaron esa operación, impusieron sanciones a Moscú y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones y ayuda humanitaria. (Sputnik)
Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.