© AFP 2023 / Saul Loeb
En nombre de sus compañeros de partido, el legislador republicano Greg Murphy acusó a los demócratas y al presidente Joe Biden de afectar la industria energética de Estados Unidos al haber hecho un mal uso de las reservas estratégicas de crudo, que en 2022 llegaron a mínimos históricos desde 1983.
«Subieron los precios y vendieron nuestras reservas estratégicas de petróleo a la China comunista», escribió en su cuenta de Twitter el representante Greg Murphy, en el marco de una votación para prohibir la venta del hidrocarburo al país asiático.
Momentos después, con 331 votos a favor y 97 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que prohíbe la venta a China del petróleo de la reserva estratégica del país norteamericano.
«Acabo de votar para poner fin a las ventas de petróleo de nuestra reserva estratégica de petróleo a China. Desde comprar tierras de cultivo estadounidenses hasta obstruir investigaciones sobre los orígenes de la pandemia de COVID-19, no se puede confiar en China. No debemos vender nunca nuestro petróleo al Partido Comunista Chino», dijo el representante Randy Feenstra.
La ley estadounidense prohíbe la venta de petróleo y derivados provenientes de la reserva estratégica a cualquier entidad propiedad o bajo el control o influencia de Pekín, con la excepción de aquellos productos que no vayan a ser exportados al país asiático.
El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, recordó que la reserva estratégica de petróleo de Washington está en su nivel más bajo desde 1983.
El Departamento de Energía de Estados Unidos ha extraído más de 200 millones de barriles de crudo de su reserva estratégica desde noviembre de 2021, siguiendo las órdenes del presidente Joe Biden en su esfuerzo para estabilizar los precios y suministros del mercado energético, que ha sufrido una constante inestabilidad debido al conflicto en Ucrania y a las sanciones de Occidente en contra de Rusia, una de las mayores potencias energéticas del mundo.
Información: @Sputnik
Foto: archivo