El Ministerio de Defensa de Rusia realizó cambios en la dirección de la operación especial. El general de ejército Valeri Guerásimov, actual jefe de Estado Mayor, es nombrado como nuevo comandante de la operación especial.
«El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general de ejército Valeri Guerásimov, fue nombrado comandante del grupo combinado de Fuerzas», declararon desde el Ministerio de Defensa.
Informaron también que sus adjuntos son el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales, el general de ejército Sergéi Surovikin, el comandante de las Fuerzas Terrestres, el general de ejército Oleg Saliukov, y el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Alexéi Kim.
El comandante de la operación anterior fue el general de ejército Serguéi Surovikin, quien calificó la situación en la zona de la operación militar rusa como «tensa» y explicó que el enemigo no abandona los intentos de atacar las posiciones de las tropas rusas.
Rusia elevó el nivel de liderazgo de la operación militar especial respaldando la decisión con la necesidad de expansión de la escala de tareas en curso y la necesidad de organizar una mejor interacción entre las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación Putin lo definió como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Información y foto: @Sputnik