Las tropas ucranianas continúan sus bombardeos en medio de la tregua unilateral de 36 horas declarada por Rusia con ocasión de la Navidad ortodoxa, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso. A pesar de la observancia del alto el fuego por Rusia, según el comunicado, el régimen de Kiev continúa bombardeando las tropas rusas.
En su parte diario, el ente militar confirmó que el cese del fuego entró en vigor a las 12:00 (GMT+3) del 6 de enero a lo largo de la línea de contacto entre las partes beligerantes, hasta las 24:00 del sábado 7 de enero.
A pesar de la observancia del alto el fuego por Rusia, según el comunicado, «el régimen de Kiev ha continuado bombardeando con artillería localidades y posiciones de las tropas rusas».
En particular, se han registrado cuatro ataques de morteros en la línea de Krasni Limán; tres ataques de artillería cerca de Belogórovka, cerca de Lugansk; y ocho más, desde la zona de Novopávlovka, en Zaporozhie. Las tropas rusas han abierto fuego en respuesta y neutralizado las posiciones de tiro enemigas.
Por una orden del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa ruso dio instrucciones a las tropas para cesar el fuego por 36 horas. Además, Rusia llamó a la parte ucraniana a unirse a esta tregua, para que los creyentes puedan visitar iglesias en la Nochebuena y el día de la Natividad de Cristo que los cristianos ortodoxos celebran el 6 y el 7 de enero.
Anteriormente, el máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, patriarca Kiril, instó a las partes del conflicto a cesar las hostilidades en estas fechas.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechazó sumarse a la tregua alegando que Rusia busca aprovechar la Navidad para frenar el avance de las tropas ucranianas en el Donbás. (Sputnik)