Al hacerse pública la colocación de decenas de espectaculares con la leyenda #EsClaudia en varias ciudades del país, el presidente de México recomendó a los morenistas no caer en los excesos, aprender a autolimitarse y no pasarse de listos.
López Obrador respondió que la colocación de espectaculares es asunto del partido. “Eso es un asunto del movimiento, del partido, lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad. Yo sí puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno; para mí todos los que aspiran de nuestro movimiento son de primera, tienen un perfil excepcional, no sólo son de los mejores servidores públicos de México sino del mundo”.
Es la primera llamada de atención que formula el primera mandatario a quienes admitieron haber pagado los espectaculares y con claro direccionamiento a la jefa de Gobnerno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.“Hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y respetar al pueblo”, dijo.
En los últimos días en distintas ciudades del país han sido colocados espectaculares con la silueta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que la acompaña la leyenda “#EsClaudia”. Todos fueron pagados por diputados de Morena, encabezados por Patricia Armendáriz, quien hizo público que por decisión personal y en apego al uso a la libertad de expresión, hizo las contrataciones. Otra docena de legisladores, se sumó al reconocimiento de ser los autores de la campaña en apoyo de la gobernadora de la Ciudad de México.
Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Monterrey, en Nuevo León; Querétaro; León y Guanajuato, en Guanajuato; Benito Juárez, en Quintana Roo; Acapulco, en Guerrero; Ciudad Juárez, Chihuahua; Reynosa, Tamaulipas; Guadalajara y Zapopan en Jalisco, son algunas de las ciudades en las que se han colocado los espectaculares promoviendo la silueta de la capitalina.
Al respecto, Sheinbaum Pardo se ha deslindado de la campaña e informó que se lo comunicó al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Ya lo incorporé al INE, ya nos deslindamos desde entonces y pues son personas que deciden organizarse y los suben, pero no, de ninguna manera es algo que nosotros estemos promoviendo”, dijo el pasado martes en su conferencia de prensa.
Foto: web