La situación en la línea de frente en la zona del Donbás es grave y dolorosa, ha declarado este lunes el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski.
En el hospital de la ciudad de Bajmut, en la región del Donbás, donde se intensificaron los ataques rusos, los soldados heridos están siendo tratados en condiciones difíciles.
«Bajmut, Kreminna y otras zonas de Donbás, ahora requieren la máxima fuerza y concentración. La situación allí es difícil, grave. Los ocupantes están utilizando todos los recursos de que disponen, y son recursos importantes, para lograr al menos algún avance. Y doy las gracias a todos nuestros hombres que mantienen sus posiciones con firmeza, se mantienen fuertes, y que, sin embargo, encuentran oportunidades no sólo para no perder nada, sino también para expulsar a los ocupantes, para ‘restarlos'», declaró el mandatario ucraniano.
En la capital, Kiev, se recogió ayuda humanitaria para apoyar a los civiles de la ciudad de la liberada Jersón, que ha sido blanco de los ataques rusos y en donde también se vive una situación difícil. Se llevan productos alimenticios, ropa de invierno, juguetes y calefactores.