Cinco integrantes de Los Aztecas, una célula del Cártel de Juárez, fueron sentenciados a 23 y 18 años de cárcel por un juez, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La sentencia en contra de las cinco personas del Cártel de Juárez fue por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud); contra la salud (posesión de heroína y marihuana con fines de comercio en su variante de venta), portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En julio de 2010 elementos de la extinta Policía Federal, detuvieron en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua ,a Santiago “D”, Darío “S”, Francisco “P”, Antonio “C”, y Ricardo “T”, a quienes les aseguraron diverso material bélico durante el operativo.
Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 23 años de prisión en contra de Antonio “C”, por los delitos ya mencionados
Mientras que Santiago “D”, Darío “S”, Francisco “P” y Ricardo “T” fueron sentenciados a 18 años de cárcel.