Al menos un policía ha fallecido y seis personas resultaron heridas en la capital de Pakistán, Islamabad, después de que un coche bomba estallara en la calle.
Según los medios locales, el ataque se produjo cuando los agentes pararon a las 10:15 (hora local) «un vehículo sospechoso» en el que iban un hombre y una mujer.
«Cuando la Policía paró el auto la pareja salió fuera. Durante el registro, el hombre encontró una excusa para meterse dentro del auto y acto seguido se suicidó», informaron las autoridades.
A causa de la explosión fallecieron dos policías, otros cuatro fueron heridos, así como dos civiles. En estos momentos se les está prestando ayuda médica en un hospital.
«Al menos un policía murió, mientras que múltiples otros resultaron heridos el viernes [23 de diciembre] en un atentado suicida en la zona de I-10 de la Capital Federal», señaló la cadena Geo citando a las fuentes policíacas.
El ente precisó que el terrorista se hizo explotar cuando los policías pararon un automóvil, en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer, para una inspección.
Se informa que la explosión tuvo lugar al lado de una clínica. De momento las autoridades de Pakistán no reportaron sobre los grupos terroristas que podrían ser los responsables del ataque. Con ello cabe destacar que en noviembre el Movimiento de los Talibanes Pakistaníes declaró que anula el cese de fuego que fue acordado por el Gobieno paquistaní y ordenó que sus guerrilleros perpetren ataques por todo el país. La policía acordonó la zona del incidente.
Conocido también como El Tehreek-e-Taliban Pakistan, el Movimiento de los Talibanes Pakistaníes está reconocido como grupo terrorista por los gobiernos de Rusia, EEUU, el Reino Unido y Canadá. Está compuesto por representantes de diversos grupos que se oponen a los Gobiernos de Pakistán e India, y pretende extender su influencia en varias zonas de estos Estados. Sin embargo, los talibanes afganos (los talibanes están sometidos a sanciones de la ONU por actividades terroristas) niegan cualquier asociación con el movimiento. (Sputnik)