La moneda doméstica cotizaba en 19.7450 por dólar, con una ganancia del 0.24% frente a los 19.7920 pesos del precio de referencia del lunes. El peso mexicano opera con altibajos, pero se mantiene cerca de los niveles de cierre de las últimas dos sesiones. El sentimiento del mercado es negativo con los operadores evaluando la decisión del Banco de Japón y la situación sanitaria en China.
El índice dólar se hundía un 0.6%, a 103.99, dentro de su rango de cotización de este mes de 103.44 a 105.90. El índice mide la divisa estadounidense frente al yen y otras cinco divisas importantes, entre ellas el euro y la libra esterlina.
Noticias financieras:
BOJ- El Banco de Japón sorprendió a los mercados con un ajuste sorpresa de sus controles de rendimiento de los bonos que permite que las tasas de interés a largo plazo suban más, una medida destinada a aliviar parcialmente los costos del prolongado estímulo monetario. La bolsa japonesa caía, mientras que el yen y los rendimientos de los bonos se dispararon tras la decisión, que pilló desprevenidos a los inversores que esperaban que el Banco de Japón no hiciera cambios en su control de la curva de rendimientos hasta que el gobernador Haruhiko Kuroda deje su cargo en abril.
UCRANIA- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la situación en cuatro zonas de Ucrania que Moscú ha declarado parte de Rusia es «extremadamente difícil» y ordenó a los servicios de seguridad que intensifiquen la vigilancia para asegurar sus fronteras y combatir nuevas amenazas. Los comentarios de Putin en el Día de los Servicios de Seguridad, una fecha celebrada en toda Rusia, se produjeron mientras Kiev renovaba sus peticiones de más armamento después de que drones rusos alcanzaron objetivos energéticos y mientras crece el temor a que Bielorrusia, aliada de Moscú, pueda abrir un nuevo frente de invasión contra Ucrania.
CHINA- El Banco Mundial ha recortado sus perspectivas de crecimiento de China para este año y el próximo, ante el impacto de la brusca relajación de las estrictas medidas de contención del COVID-19 y la persistente debilidad del sector inmobiliario. El banco con sede en Washington, en un informe, dijo que espera que la economía de China crezca un 2.7% en 2022, antes de recuperarse hasta el 4.3% en 2023, a medida que se reabre tras lo peor de la pandemia. La expansión prevista por el banco para 2022 estaría muy por debajo del objetivo oficial, en torno al 5.5%.