El Reino Unido ordena auditar su gasto en Ucrania

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ordenó una auditoría de la ayuda militar concedida a Ucrania, según ‘BBC’. La decisión causó inquietud entre los partidarios del patrocinio de Kiev.
Una fuente de la BBC en Whitehall afirmó que Rishi Sunak solicitó una «evaluación basada en datos» de la situación en Ucrania. Se espera que la auditoría evalúe hasta qué punto Kiev se ha beneficiado del apoyo militar que ha recibido en forma de entregas de armas.
«Se trata de ver lo que hemos puesto y lo que hemos sacado», explicó la fuente.
La investigación ha causado alarma en algunos rincones de Whitehall, ya que algunos altos funcionarios temen que el primer ministro adopte una postura excesivamente cauta.
El Reino Unido sigue siendo uno de los principales proveedores de armas para Ucrania, aunque niega cualquier implicación en el conflicto. Según la fuente, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se dirigió a Sunak con la intención de aumentar su apoyo a Kiev, afirmando que el Reino Unido «es el gran libertador, el gran luchador», y que necesitan de su participación.
Ucrania depende totalmente de Estados Unidos y sus aliados para sus necesidades militares. Se conoció otra petición del jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, el general Valeri Zaluzhni, quien sostuvo que Ucrania necesita 300 tanques, 600-700 vehículos de combate de infantería y 500 obuses.
La fuente de BBC declaró que el Reino Unido está tomando medidas más firmes para apoyar a Ucrania que la Administración Joe Biden. Además, se sospecha que Sunak comience a mostrar una cautela similar a la del presidente estadounidense y es preferible una insistencia similar a la del anterior primer ministro británico, Boris Johnson, al inicio del conflicto.
Aunque Londres y Washington siguen enviando convoyes de armas a Ucrania, haciendo caso omiso de las advertencias de Moscú, insisten en que no son partes en el conflicto.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su Ejército nada más cruzar la frontera.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo. (sputniknews)

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.