Sobre advertencia no hay engaño: la Procuraduría Federal del Consumidor confirmó a la aerolínea Viva Aerobus que, de ser necesario, llevará el caso del cobro del equipaje, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“La aerolínea pretende confundir a los pasajeros en esta temporada vacacional, haciéndoles creer que tiene el derecho de cobrarles equipaje de mano” indicó la dependencia.
El anuncio de Profeco se da luego que Viva Aerobus obtuvo una resolución judicial que le permite ofrecer tarifas sin equipaje de mano. El amparo define una suspensión provisional, porque no se llegó al fondo, afirma la institución.
La Procuraduría aseguró que ese amparo no resolvió el tema de fondo y aunque se aplicará el fallo que obtuvo la aerolínea mediante la sentencia 434/2018 de la Primera Sala de la SCJN, llevará el caso a la Suprema Corte.
De acuerdo con lo estipulado en la sentencia emitida por tribunales federales, la “Tarifa Zero” de Viva Aerobus, en la que el pasajero puede viajar con un artículo personal que no exceda las medidas 45 cm x 35 cm x 20 cm, se encuentra apegada a lo que estipula la Ley de Aviación Civil.
“Viva cuenta con tres tarifas preferenciales –Zero, Light y Extra– para quienes viajan ligeros de acuerdo con el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Apartado X: En caso de que el pasajero decida viajar sin equipaje, el concesionario o permisionario podrá ofertar una tarifa preferencial en beneficio del pasajero”, puntualizó la aerolínea en un comunicado.
Foto: web