Con retrasos, anuncia Sheinbaum apertura parcial de la Línea 12

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tiene previsto que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro de la Ciudad de México sea reabierto en las próximas semanas. Había informado en meses pasados que la totalidad de la línea sería reabrirla a finales de este año, luego de la tragedia del 3 de mayo de 2021. Incluso, el presidente de la República, quien se convirtió en vocero después del desplome del convoy que cobró 26 vidas y un centenar de heridos, hizo el compromiso público de que en un año sería puesto en funcionamiento el servicio.

La llamada Línea Dorada se encuentra fuera de servicio en la totalidad de su recorrido, desde el 4 de mayo de 2021, tras el desplome del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde lamentablemente 27 personas perdieron la vida y más de cien resultaron heridas.

De acuerdo con Sheinbaum, el tramo subterráneo de la Línea 12 volverá a funcionar el próximo 15 de enero de 2023.

“Tenemos estimado que abrirá alrededor del 15 de enero, porque requiere como 15 días de pruebas, la obra civil va a estar terminada, y se van a hacer alrededor de 15 días de pruebas y estaremos abriendo alrededor del 15 de enero”, señaló.

“Le damos seguimiento todas las semanas, ya conocen las complicaciones de la obra, pero hoy se está atacando alrededor de 85 claros al mismo tiempo de los 254, hay cerca de 15 claros ya terminados, y ya está tomando ritmo la obra”, dijo en conferencia de prensa.

Admitió que uno de los problemas en la rehabilitación de la Línea 12 es que no hay suficientes números de soldadores certificados, lo cual es importante para que no vuelva a ocurrir una tragedia como en 2021.

Sobre la reapertura del tramo elevado señaló que continúan los trabajos, pero se espera que puedan utilizarse en el primer trimestre del 2023.

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.