Los dirigentes de Kosovo firman una solicitud de adhesión a la Unión Europea

La presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, el primer ministro, Albin Kurti, y el portavoz del Parlamento, Glauk Konjufca, firmaron una solicitud de adhesión a la Unión Europea, informó ‘Radio y Televisión de Kosovo’ (RTK).
«Hoy es un día histórico. El 14 de diciembre tiene a partir de hoy un doble significado en la historia moderna de Kosovo. Por un lado, celebramos la solicitud de adhesión a la UE y, por otro, el aniversario de la fundación del Ejército [Fuerzas de Seguridad] de Kosovo. Junto con [Glauk] Konjufca y [Albin] Kurti, en nombre de la República de Kosovo, estamos dando un paso decisivo hacia la realización de nuestra ambición inherente, acercar hoy Kosovo a la UE», celebró Osmani. La ceremonia fue transmitida en sus redes sociales.
También calificó al autoproclamado Kosovo como un país con «pluralismo político y economía de libre mercado».
Desde el 10 de diciembre, los serbios kosovares mantienen barricadas en varias carreteras del norte de Kosovo para impedir que la Policía kosovar realice el traslado de Dejan Pantic, un expolicía serbio kosovar detenido bajo sospecha de terrorismo.
A su vez, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaró que su país solicitará a la fuerza internacional KFOR de la OTAN que le permita desplegar sus tropas militares y policiales en Kosovo, así como en la región kosovar de Metojia.
Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su secesión que hasta la fecha fue reconocida por más de 100 países, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Argentina, Brasil y muchos otros.
Información: @Sputnok

Acerca de misionpo 40605 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.