El presidente Andrés Manuel López Obrador avala que las corcholatas de Morena, también conocidos como aspirantes presidenciales -Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López-, debatan como parte del proceso para elegir al candidato presidencial del partido para 2024.
cuidado que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña, porque pues andan muy estrictos…», dijo López Obrador en referencia al INE.
Esta mañana, durante su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre la propuesta que han planteado Ebrard, actual Canciller, y el senador Ricardo Monreal, de realizar un debate entre los aspirantes morenistas.
El presidente aprovechó la presencia del titular de Gobernación en la conferencia matutina y le preguntó cuando son los tiempos para que funcionarios dejen sus cargos a fin de sumarse a los procesos de selección de candidatos.
Adán Augusto primero le dijo que era un año antes, pero luego corrigió y explicó que son seis meses antes de la elección, es decir, tendrían que renunciar a sus cargos en diciembre de 2023, puesto que la elección será en junio de 2024.
Además, el mismo periodista preguntó a Adán Augusto si se sumaría a la propuesta de debate entre las ‘corcholatas’. “Sí, claro”, se le oye decir a un volumen bajo. De inmediato, López Obrador dijo: “Dice que sí, ¿no?”. Mientras el titular de Gobernación reía nervioso. “Bueno, pero ya, no toquen esos temas aquí”, terminó el presidente.