Samuel García, gobernador de Nuevo León alzó la mano y anunció que no se descarta como candidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia de la República en 2024.
Recién tomo posesión como mandatario, había dicho que su compromiso era con Nuevo León y que esperaría a 2030 para buscar la candidatura presidencial.
García se coloca como competidor de Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, quien ya se pronunció e incluso señaló que en 2024 estará en la boleta presidencial y descartó ir en busca de un escaño en el Senado de la República.
Samuel García participó en la Convención Nacional Democrática del partido naranja, y durante su participación afirmó que Movimiento Ciudadano cuenta entre sus filas con mujeres y hombres preparados para el cargo, siendo él mismo uno de ellos.
“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho para eso, pero lo dije muy claro: Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos, y ahí me apunto como uno de ellos“, reveló el mandatario ante los presentes.
‘Estamos cambiando la historia’
En su discurso, García resaltó tanto su labor al frente de Nuevo León como el realizado en Jalisco por Enrique Alfaro, señalando que son nuevos tiempos para la política en México y que buscarán “pintar de naranja” al país en las próximas elecciones.
“Demostramos que se puede, que estamos cambiando la historia de Jalisco y estamos construyendo un nuevo Nuevo León, y ahora toca ir a buscar un ‘nuevo México’ naranja en el 2024“, aseguró.
Aunque afirmó que no sabe si Movimiento Ciudadano buscará la Presidencia en coalición, Samuel se mostró confiado en que el partido naranja “no ocupa de nadie” para competir, ya que las elecciones ganadas en Nuevo León y Jalisco fueron “bien ganadas” en solitario.
Foto: web