Un ataque al aeropuerto de la ciudad rusa de Kursk, donde las imágenes que pueden ver en este vídeo muestran el fuego en un depósito de combustible, es descrito por Rusia como un ataque «terrorista«. Se produce un día después de ataques similares contra otras dos bases aéreas rusas.
El gobernador de la región de Kursk, Roman Stavoroit anunció las medidas de respuesta: «Hemos tomado la decisión de prorrogar el nivel amarillo de amenaza terrorista alta a partir de las 17 horas de este martes durante otros 15 días. En relación con el incendio en la zona del aeródromo de Kursk, se tomó la decisión de cancelar las clases en dos escuelas.»
Los ataques con drones se produjeron mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski realizó una visita ni anunciada a Donetsk, donde rindió homenaje a las tropas ucranianas que intyervenían en los combates más intensos: «Hoy estamos en Donbás. La zona de combate se ha vuelto más amplia, la lucha más difícil y el precio más alto. Pero hay algo que permanece inalterable, estable, como el hierro: vuestro coraje, resistencia, voluntad; por lo tanto, nuestra libertad.»
Este hospital está cerca de la línea del frente, cerca de la ciudad. Han conseguido resistir los repetidos asaltos rusos, pero con un alto número de muertos.