Frenan la reforma electoral de AMLO y mañana envía su plan B

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana enviará a la Cámara de Diputados su iniciativa que contiene el plan B en materia electoral, que son reformas a las leyes secundarias en este tema.

“Se tiene previsto que mañana se envíe en el transcurso de la mañana. Entendemos que hay sesión doble: convocadas a las 11:00 y a las 5:00 de la tarde, así que debe estarlo recibiendo el Congreso en el transcurso de la mañana”, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la conferencia de prensa de López Obrador que este lunes se realizó desde Campeche.

La decisión presidencial obedece a que los diputados Morena no lograron convencer a la oposición para que votara a favor de la iniciativa constitucional en materia electoral, en la que se establecen modificaciones al Instituto Nacional Electoral, desde su conformación, el método para elegir a los consejeros y las funciones que tendrá.

Por lo anterior, el mandatario federal informó que enviaría otra propuesta, pero para cambiar las leyes secundarias, ya que Morena, PT y PVEM ahí sí tienen los votos para pasar cualquier modificación legal.

La semana pasada, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, mencionó que las modificaciones a leyes secundarias buscarán modificar la estructura operativa del INE para ahorrar más de 3,000 millones de pesos.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.