Georgina García Tamargo, conocida artísticamente como Gina Romand y reconocida como “La Rubia de Categoría” al anunciar una cerveza clara y la afamada actriz de la época del cine de oro mexicano, falleció a los 84 años de edad, poco después de haber sido internada en un hospital de la Ciudad de México.
La noticia fue dada a conocer por sus hijos Gabriel y Gina Varela, quienes además dedicaron emotivos mensajes en redes sociales para despedirla.
De esta forma, Gabriel escribió en su cuenta de Twitter: “Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre”.
Por su parte, la hija de la intérprete de Kiki Herrera Calles, compartió una fotografía de la actriz cubana-mexicana y agregó la leyenda: “Luchaste como las grandes hasta el final, tú eres mi luz, mi guía, mi fortaleza”.
Lo anterior, debido a que, a mediados de noviembre, la familia de Gina Romand compartió que la “rubia de categoría” había sido hospitalizada por una neumonía, tras ello fue trasladada a terapia intensiva y aunque hace unos días ya se encontraba en terapia media este sábado se informó su fallecimiento.
Foto: web