Una serie de enfrentamientos en diversos puntos de Nuevo Laredo, Tamulipas, provocó que se activará la alerta entre la ciudadanía, por lo que las clases han quedado suspendidas.
A través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó que las clases fueron suspendidas declaró la a nivel básico por «la integridad de la comunidad estudiantil».
Por su parte, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo informó sobre la situación la situación de riesgo en la entidad y exhortó a la población a mantenerse en lugares seguros.
Asimismo, dio a conocer por cuestiones de seguridad las citas contempladas para este día serán pospuestas y que se pondrían en contacto con las personas para reprogramarlas.
En redes sociales, usuarios que viven en el municipio compartieron videos donde se pueden escuchar los enfrentamientos desde temprana hora.
Debido a la emergencia, la delegación de Transporte Público en esta ciudad fronteriza informó que el servicio se encuentra suspendido temporalmente.
A través de sus redes sociales, la delegación señaló que están en comunicación constante con los concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible.
Fue el pasado 14 de marzo, con la captura de un presunto líder delincuencial apodado “El Huevo” que la ciudad de Nuevo Laredo quedó paralizada por balaceras.