A través de su cuenta en Facebook, uno de los exlíderes de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, informó del ataque de sicarios en su contra quienes, afirma, pretendías privarlo de la vida.
El ataque ocurrió mientras se encontraba trabajando en una de sus huertas ubicada en Felipe Carrillo Huerta, mejor conocida como “La Ruana”.
Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Michoacán y después de revisar el sitio se fueron. “Nos dejaron solos”, sostiene el agredido.
Medios locales reportan que el equipo de seguridad con el que cuenta Hipólito Mora logró repeler la agresión. Del mismo modo, el político aseguró que había dos personas muertas al interior de su huerta.
“Amigas y amigos en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad”, escribió en su cuenta de Facebook.
Las bajas se fueron por del grupo de sicarios que perpetró el ataque, confirmó el propio Hipólito Mora, durante una entrevista en Radio Fórmula. Mora había recibido amenazas de muerte pocos días antes.
Lo anterior, debido a que el pasado jueves ofreció una entrevista al programa IM Noticias, en donde señaló que “algunas personas” tenían la orden de buscarlo y asesinarlo, acción por la cual incluso les iban a pagar.
A pesar de ello, aseguró que nunca había acudido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán para levantar una denuncia por las amenazas de muerte que había recibido, ya que no quería molestar a nadie, por lo cual únicamente informa de estos hechos en sus redes sociales.
Sin embargo, ahora señala que “a Cárteles Unidos no los quieren tocar ni siquiera con el pétalo de una rosa. Los dejan libres que anden por dondequiera”..
Foto: web