Vienen a la marcha, por su «voluntad», miles de personas

Desde diferentes puntos del país, cientos de militantes de Morena empiezan este viernes a trasladarse en autobuses con dirección a la Ciudad de México para estar presentes el próximo 27 de noviembre en la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar sus cuatro años de gobierno. Los gastos son sufragados por los comités municipales y estatales de Morena, lo que confirma que la marcha dominical tendrá, como admite el presidente de la República, “millones de acarreados”.

En  un recorrido de los diarios de la Organización Editorial Mexicana, se comprobó que en estados de Chihuahua, Sonora y Baja California ya se reporta la salida de camiones con cientos de niños, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad, que dejan sus ciudades para unirse al llamado de López Obrador y Morena, luego de la marcha que encabezó la oposición en contra de la reforma electoral.

En Baja California, al menos tres camiones salieron desde Ensenada y Mexicali; según militantes de Morena, el partido no pagó para llevarlos.

Anoche, por lo menos alrededor de 200 personas salieron de Hermosillo, Sonora, a bordo de cuatro camiones.

De Chihuahua se espera que aproximadamente 800 personas viajen a la capital. En Ciudad Juárez, este viernes las personas llegaron al comité directivo municipal de Morena, donde ya los esperaba un camión.

En cada uno de los distritos electorales federales estarán dos camiones foráneos para trasladarlos. Además, el comité directivo municipal de Morena puso un camión más, así como la senadora Bertha Caraveo y la regidora María Adame, para sumar un total de 10 camiones que partirán de Ciudad Juárez a la Ciudad de México.

Luz Elia Marín, una de las militantes morenistas, dijo que no son acarreados, pues van por su propia voluntad a la marcha.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre las acusaciones de acarreos que organizan los militantes de Morena para esta marcha.

“Hay millones de personas que van a venir, son acarreados porque vienen a celebrar que ya no domina la oligarquía en México, vienen muchísimos acarreados, están contentos de que haya una auténtica democracia en este país (…) están contentos porque el presupuesto público ya es verdaderamente público y no se queda en manos de una minoría y se distribuye con justicia y alcanza a todos», expresó en la “mañanera” de este viernes en Palacio Nacional

Foto: El. Heraldo de Juárez

Acerca de misionpo 41848 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.