La primera etapa de la modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes registra un avance de 36.24 por ciento, que incluye obras como la ampliación de un carril sobre Avenida Insurgentes, la adecuación del espacio en donde estarán ubicadas las estaciones del Metrobús y Mexibús, así como la construcción de un andén que conectará con un puente elevado.
El cierre de esta etapa estaba previsto para diciembre de 2021, pero se retrasó debido a la pandemia. De acuerdo con lo planteado por la Secretaría de Obras de la ciudad, los trabajos en este espacio clave para la movilidad entre la capital y el Estado de México deberán terminar en enero de 2023.
Con más de 1.1 millones de usuarios atendidos al día, en su mayoría provenientes del Estado de México, el de Indios verdes es el segundo Cetram más concurrido de la capital, sólo superado por el de Pantitlán.
El proyecto de modernización plantea dejar atrás problemas como mala conexión entre los diferentes modos de transporte, falta de claridad en la circulación debido a la abundancia de flujos, falta de una estación para el servicio del Mexibús, saturación en el ingreso al Metro en la hora pico de la mañana; incluye también mejorar escaleras, zonas peatonales, calles de acceso, pasillos angostos, falta de rampas y los accesos para personas con capacidades diferentes.