El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, participaron en la inauguración de un monumento al líder de la revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), en una plaza en la capital de Rusia, Moscú.
Se trata de un monumento de bronce de tres metros de altura, que representa a Fidel en uniforme militar con su tradicional boina, de pie sobre un bloque de piedra con el mapa de Cuba. Según los materiales del servicio de prensa del Kremlin, el monumento representa el camino heroico de un hombre que defendía los derechos de la gente en su país.
El presidente cubano llegó a Moscú el 19 de noviembre, en el marco de su gira internacional que incluye visitas a Argelia, Turquía, Rusia y China, entre el 16 y el 27 de noviembre. Durante su estancia en Moscú, el líder cubano se reunirá con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el 22 de noviembre.
Asimismo, el 21 de noviembre, el líder cubano asistió a una ceremonia para depositar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú, un monumento en honor a los combatientes caídos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945).
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin – Sputnik
El alto funcionario cubano recibió la invitación del presidente ruso para «venir a Rusia, sostener conversaciones y participar en la apertura del monumento al comandante Fidel Castro», afirmó a mediados de noviembre el embajador cubano en Rusia, Julio Antonio Garmendía Peña.
El revolucionario cubano Fidel Castro falleció en 2016 a los 90 años.
Información y foto: © Sputnik / Sergey Guneev