El portero Memo Ocho detuvo un tiro penal a Robert Lewandoski y La selección mexicana debutó en el Mundial de Qatar 2022 con un empate de 0-0 ante Polonia, el martes en el Estadio 974 de Doha.
Con una jugada de la pena máxima que presentó al minuto 55 cuando el defensa central de México, Héctor Moreno, le dio un jalón de camiseta dentro del área a Lewandoski.
Esta acción fue revisada por el sistema de Video Asistencia (VAR) y fue así que el árbitro central de Australia, Chris Beat, decretó el pénalti.
El gran apoyó de los aficionados mexicanos que conformaron la mayoría de la multitud congregada en el escenario de Doha, el Tri dominó gran parte del encuentro al mantener la posesión del balón para tratar de llegar al arco rival.
Los aficionados del Tri apoyaban a su equipo con coros de “olé..olé.. olé” para acentuar el evidente control que México ejercía sobre Polonia.
Para el complemento ambas selecciones se enfrascaron en una lucha física para tratar de neutralizarse y fue así que el encuentro terminó con un empate sin anotaciones.
El siguiente partido mundialista de México será el sábado 26 de noviembre cuando enfrente a Argentina mientras que Polonia jugará ante Arabia Saudita.