A través de un mensaje en Twitter, Elon Musk, nuevo dueño de la red social, anunció que reestablecerá la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, quien había sido expulsado por difundir información falsa que llevó a la insurrección del Capitolio el 6 de enero de 2021.
“La gente ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei (La voz del pueblo es la voz de Dios, en latín)”, escribió Musk.
Desde el viernes en la tarde, el hombre más rico del mundo lanzó otro tuit a manera de encuesta para preguntarle a los usuarios si debía restituir la cuenta de Trump. Casi 52% de quienes respondieron lo hicieron por la afirmativa.
Musk compró Twitter en una operación de 44,000 millones de dólares el mes pasado y, desde entonces, una de las redes sociales más populares del planeta ha vivido una ola de sacudidas, empezando por despidos masivos, renuncias de ejecutivos clave y, ahora, el regreso de uno de los usuarios más controvertidos en su historia.
El retorno de Trump, quien tras su expulsión lanzó sin mucho éxito su propia red social Truth Social, no llega como una sorpresa absoluta. Musk se autodefine como un ferviente impulsor de la libertad de expresión y desde que comenzaron los rumores de la compra que planeaba de Twitter se especulaba el regreso del controvertido ex mandatario.
En tanto, Trump obtendrá de vuelta su megáfono digital favorito en un momento clave, pues apenas la semana pasada lanzó su tercera candidatura para la presidencia de Estados Unidos.
Foto: AP