Cerrada votación de usuarios para que regrese o no Trump a la Red de Twitter

La encuesta a la que convocó Elon Musk para conocer si los usuarios aprueban el regreso de Donald Trump a la red de la cual ahora es el dueño, estaba en empate técnico cuando faltaban 44 minutos para cerrarla.

Desde  México, Andrés Manuel López Obrador se mostró a favor de que Donald Trump regresara a Twitter, luego de que el CEO de la red social, Elon Musk realizara una encuesta para conocer si los usuarios estaban de acuerdo con la decisión.

A las 17.13, la encuesta estaba sumamente pareja; 51.38 por el retorno y 48.62 por el no.

Si la mayoría del NO se impone, habrá que ver la reacción del mexicano. Seguramente no aceptará y dirá que se fraguó el frade desde el sistema cibernético del ¡INE!

En su cuenta de Twitter que el presidente de México compartió su respuesta, ya que aseguró que él había votado para que el político estadounidense pudiera volver a la red social, luego de que en 2021 fuera vetado.

Lo anterior, debido a que, en enero de ese año, Donald Trump uso Twitter para hacer una serie de tuits que fueron considerados como “glorificación de la violencia“, la cual también estaba promoviendo, según con la red social.

Desde entonces, Trump no puede hacer uso de ella hasta ahora, ya que de acuerdo con Elon Musk, la decisión del regreso del político a Twitter, dependerá de lo que los usuarios voten a lo largo de este día.

Pues este espacio solo estará abierto hasta las 6 de la tarde; no obstante, hasta el momento ya registra 13 millones 426 mil 195 votos, de los cuales el 52 por ciento se ha mostrado a favor; mientras que el 48 por ciento está en contra.

De esta forma, AMLO escribió, tras participar en la encuesta: “Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”.

Esta no es la primera vez que AMLO pide que Elon Musk le devuelva su cuenta verificada a Donald Trump, ya que, a finales de octubre, el presidente de México dijo que la red social debía compensar al político luego del veto a Twitter.

“Ahora que este señor muy rico, Musk, compró Twitter, ojalá lo libere. Y si ya estamos hablando de esto, se tiene que reparar el daño que se causó cuando se le canceló la cuenta al presidente Trump”, comentó el mandatario.

Además, también señaló que Musk debía hacer algo con el tema de los bots: “Twitter estaba o está tomado. Controlan ahí a quienes manejan granjas de bots, de robots. Quienes pagan les inflan sus cuentas (…) Ojalá y lo libere”.

Por su parte, Elon Musk ha dicho que la nueva política de Twitter abogará por la libertad de expresión, por lo cual ha reestablecido algunas cuentas que estaban suspendidas; no obstante, la de Trump será una decisión tomada en conjunto.

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.