Monreal se perderá la marcha de AMLO; viaja a España

El senador Ricardo Monreal Ávila encabezará la delegación mexicana que asistirá a la Reunión Interparlamentaria que se realizará el 27 y 28 en Madrid, España, por lo que no acudirá a la marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo 27.

Después de justificar su ausencia, anunció que mañana sábado hará público su Plan de Reconciliación Nacional, el cual contempla las principales acciones que considera pueden conducir hacia un mejor futuro para el país.

El coordinador de Morena y aspirante de su partido a la Presidencia de la República refirió que dicho plan fue elaborado en forma colectiva, para robustecerlo y nutrirlo.

Ricardo Monreal detalló que el Plan presentará ante unas 12 mil personas congregadas en la Arena México en una reunión a la que nombró “Convención para la Reconciliación Nacional”.

En cuanto a la marcha de militantes y seguidores de la Cuarta Transformación para conmemorar el cuarto año de gobierno de López Obrador, el senador se reunió recientemente con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, para tratar la visita a la XVI Reunión Interparlamentaria que se llevará a cabo en ese país europeo “y para la que estamos concertando un encuentro bilateral de alto nivel”.

Además, coincidieron en la importancia de retomar la Reunión Interparlamentaria, cuya XVI edición tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre en Madrid, y en la que se abordará la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea, Acuerdo Global, modernizado.

Monreal subrayó la importancia que el Poder Legislativo mexicano otorga a esta Reunión Interparlamentaria, de manera que la representación mexicana será del más alto nivel y estará encabezada por el líder de la mayoría en el Senado e integrada por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios.

Foto: Senado de la Reública

Acerca de misionpo 41004 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.