Sheinbaum desmiente a Batres; no hubo dolo, solo un “error” al contar a manifestantes

“Justifica” Sheinbaum su información de asistentes a la marcha con una ‘mala estimación’

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que hubo un error en la medición que hizo Martí Batres en la estimación del número de personas que asistieron a la marcha para proteger al INE. (El secretario de Gobierno de la capital dijo que 12 mil personas participaron en la movilización del domingo)

En conferencia de prensa, la gobernadora explicó que el C5 y autoridades de la capital colaboraron para la estimación de más de 60 mil personas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este lunes, con lo cual desmintió a su secretario de Gobierno.

Posteriormente, en la tarde, en entrevista con Los Periodistas en Sin Embargo, Sheinbaum aceptó que Martí Batres cometió un error, pues solo vio una parte de la manifestación en el momento en que hizo la estimación de asistentes.

Así respondió en el programa: No hubo dolo, a lo mejor… él vio una parte de la manife… ¿cómo se hacen los cálculos? eso es importante, para que la gente sepa.

Un cálculo de cuánta gente participa en una movilización, pues se hace el cálculo de las personas que estuvieron en determinada superficie, con imágenes del C5 o imágenes áreas que se puedan tener. Se calcula la superficie donde está la concentración de personas y una estimación de cuántas personas por metro cuadrada.

Entonces si son 10 mil metros y hay tantas personas por metro cuadrado, pues se hace la estimación.

Ahí entiendo que Martí no se pudo comunicar conmigo, yo no estaba en ese momento en comunicación, hace la estimación de una parte del Monumento a la Revolución, no hace la parte del otro contingente que se había quedado rezagado.

Entonces por eso hace ese, contabiliza ese número. Que en efecto fueron más bien cerca de 60 mil, parece 60-65 mil, ya con toda la estimación de todas las fotografías que se hicieron.

Pero no hubo que se quisiera minimizar, sino más bien una mala estimación de acuerdo a la fotografía que él tenía en ese momento.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.