Punto de Vista
Por Jesús Michel Narváez
Debe ser difícil superar al jefe de la banda,
Sin embargo, Martí Batres se convirtió en el Pinocho II. El I es YSQ.
No voy a ahondar en el tema, simplemente deseo consignarlo.
Hablar como el segundo de a bordo de la Jefa de Gobierno -que, como cada fin de semana, se desentiende de sus responsabilidades para seguir los pasos de Gabilondo Soler, es decir, convertirse en Cri-Cri. Es decir, en grilla- y jurar y perjurar que el personal especializado en “contar asistentes a una marcha” le reportó que en la de ayer participaron “entre 10 y 12 mil personas”, no deja de ser un despropósito que ofende a la sociedad, a los ciudadanos y se convierte en le MENTIRA DEL AÑO.
Controlar o intentarlo cuando menos, a los medios de comunicación para que se sumen a la aberración, dista mucho de la realidad. La gente que participó en la nutrida marcha sabe que Batres mintió, lo que revela de qué está hecho.
Fidel Velázquez, con el colmillo que lo distinguió del resto de los elefantes políticos, respondió en alguna ocasión la pregunta de un reportero: ¿cuántos asistentes hay en la Plaza de la Constitución en esta manifestación?… “200 mil?… incrédulo el periodista insistió: no caben, don Fidel… el vejo líder sindical, le espetó: Cuéntelos”.
Eso habría que pedirle a los “científicos” del C-5 que le dieron el dato al secretario de… póngale el cargo que quiera.
La lógica, señor Batres, es algo que no lo distingue.
La sumisión y la politiquería lo llenan y defiende lo que es inverosímil.
Mientras en la Ciudad de México se manifestaban miles de ciudadanos en defensa del INE, el presidente de la República estaba en La Chin… allá en Palenque y a través de sus cuentas personales enviaba una foto cargando a sus nietos. Por cierto, lucía -si se le puede calificar así- el profuso abdomen que lo acompaña día y noche. La playerita no le tapó la barriga.
Como es sabido porque así lo anunció el pasado lunes, estaría en la Chin… porque allá celebraría su cumpleaños 69. Uno más y llega al séptimo piso. Seguramente tuvo fiesta y en grande. Por eso agradeció las muchas felicitaciones y reiteró a quienes se las enviaron que “amor con amor se paga”.
Habría qué conocer quienes le profesan amor… y lo importante, quién lo respeta.
Hoy escucharemos la respuesta a la marcha. Confirmará que asistieron los fifís, corruptos, rateros y aspiracionistas que reclaman sus privilegios.
Dirá que eso se acabó. Que quienes defienden al INE, defienden los fraudes electorales. Ratificará que el pueblo tiene el derecho de elegir a los consejeros y magistrados. Insistirá en que su reforma electoral es para fortalecer la democracia y abatir la suntuosidad de sus integrantes. Y ya sabe, dirá lo mismo de siempre porque el discurso se le agotó.
Ahora, a lo mejor nos sale con una sorpresa para, como de costumbre, tapar el sol con un dedo y la descalificación a la marcha la cubrirá con otra bola de humo.
¿Dirá que hay orden de aprehensión en contra de Enrique Peña Nieto?
¿O enderezará su odio hacia Claudio X. González?
Hay que exhibir a los fifís aspiracionistas.
Todo es posible en el bizarro mundo en el que vive.
De colofón, hay que decirle a Batres que el ábaco no falla y que si reprobó en la primeria la tabla de multiplicar del 1 al 10, lo acepte y se disculpe con los miles de asistentes a la marcha de ayer. Las fotos y los videos no mienten. No están truqueados.
Tiene razón YAQ: No somos iguales.
E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: jesus michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón, en el 760 de AM.