La marcha de este domingo a favor de la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y en rechazo a la iniciativa de reforma electoral que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la descalificó y avirtió que la oposición “refleja su clasicismo” al organizar una movilización de este tipo.
En un mensaje que mostró irritación, aseguró que quienes están en contra de la iniciativa del presidente “en realidad desprecian el anhelo del pueblo de México de vivir en una auténtica democracia”.
Los que marcharon, apunta el dirigente del partido oficialista, señaló que “quieren mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y seguir manipulando a las autoridades electorales porque se creen dueños de la democracia en este país”.
En este sentido y siguiendo la línea discursiva del presidente de la República, declaró que la marcha “no es más que la defensa a una cúpula electoral encabezada por algunos consejeros adictos a los lujos y privilegios”, y aseguró que la reforma electoral no plantea la desaparición del INE, “por el contrario, busca reforzarlo, así como darle mayor poder al pueblo y que la política cueste menos”.
“El gran error de la oposición es subestimar a la gente, creer que no tiene criterio, que no está informada ni politizada y que no tiene la madurez política suficiente para ser partícipe de las decisiones más importantes para nuestra nación. Hecho que, únicamente, refleja su clasismo porque el pueblo ya despertó y es más capaz que muchos de la derecha”, agregó.