Miguel Herrera entró en la polémica. Sus palabras fueron claras en en el estadio Hidalgo: «Este equipo ya se hizo viejo para el futbol, si no es a mí, al que venga le tocará el cambio generacional», afirmó con su acostumbrado tono después de un fracaso.
El Piojo convocó a los medios de comunicación para una rueda de prensa donde explicó lo sucedido aquella noche, donde afirmó que se equivocó y hasta ofreció disculpas a los involucrados en el tema.
Comentó, “Fue una palabra, ofrecí una disculpa a los muchachos, me refería que era un equipo maduro», aseguró en primera instancia. “Me equivoqué en una palabra, pero estaba hablado con la directiva este proceso, no dije algo que no teníamos que hacer, por eso dije que era un trabajo a mediano y largo plazo, no a corto plazo, nunca hablé de un corto plazo, porque sabía que iba a ser muy difícil. El convencimiento estuvo y los muchachos lo hicieron a los primeros que pedí disculpas fueron a ellos”, afirmó.
«Lo recalqué que habíamos corrido más que Pachuca, en las dos canchas. Este fue el equipo que mejor jugó contra Pachuca, y sí me equivoqué en la palabra, no en la declaración, un equipo maduro e hice énfasis que corrió muchísimo”, añadió.
Al director técnico le sorprendió la forma en cómo salió de la institución regiomontana. Herrera ya preparaba el Clausura 2023, pero de un día a otro le dijeron que no entraba en sus planes y fue despedido. “Me sentí dolido porque no lo esperaba, habíamos quedado que platicábamos sobre la planeación y con esa idea de repente me escribieron que siempre ya no, sí me sorprendí muchísimo, tuve sensaciones muy raras, encontradas, primero la amargura, la tristeza, frustración, que cambia al enojo, soy empleado y cualquier empleado es imprescindible en cualquier momento. Traicionado no, porque te hacen otra cosa por la espalda y acá no, fue de frente”, afirmó.