Se Veía Venir…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Por primera ocasión, una secretaria de Estado presentó su renuncia. Lo hizo el 6 de octubre. Expresó como cierre de la carta que leyó y había entregado al presidente 10 días antes. Para terminar su lectura, dijo:  “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra desde donde seguiré con ánimo al equipo… Lo único que sale de mi boca y de mi corazón es gracias, por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto… Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta, y el corazón mío y de Yoris siempre receptivo para ti y para Beatriz”. 

Enseguida se dirigió al Jefe del Ejecutivo y le abrió los brazos para abrazarlo. Él lo rechazó y solamente la palmeó en el hombro.

Sí, Tatiana Clouthier, la que fuera coordinadora general de la primera campaña presidencial que ganó el señor López, dejó de ser importante en el gabinete y simplemente el adiós.

Días después, el 11 para ser preciso, en su show matutino, el presidente dijo: “Tatiana nos ayudó mucho, pero al poder nos trajo el pueblo”.

Por si fuera poco, añadió: al caer en la deshonestidad se pierde hasta la imaginación y talento, “y eso se advierte por ejemplo en Vargas Llosa, ya no vuelven a tener la creatividad de antes”.

Como sucesora en la Secretaría de Economía llegó Raquel Buen Rostro, de todas las confianzas del huésped temporal de Palacio Nacional y fue colmada de elogios y felicitaciones. De inmediato inició la “purga” y despidió a quienes encabezaban el equipo negociador en las consultas solicitadas, primero por Estados Unidos y las que se unió Canadá, por las violaciones al T-MEC en materia de energía.

Parecería que ahí quedaría todo y que, en efecto, el final de un empleo de cardenal, siempre llega. Sin embargo, la sucesora, con todo el apoyo de su jefe, inició acusaciones en contra de la antecesora que se produjeron durante su comparecencia ante el Senado de la República con objeto de “glosar” el IV Informe de Gobierno, cuando llevaba en el cargo 29 días. Ahí fue cuestionada por los congresistas de oposición y fue aparecieron las descalificaciones.

Por ello, Clouthier rompió el silencio y en entrevista con W-Radio, señaló que no cargará con muertos que no le corresponden.

Y es que Buenrostro exhibió que su antecesora no llevó por buen camino las negociaciones de las consultas al ampliar el plazo fijado para ello. 

La respuesta de Clouthier: “No es malo que una consulta se extienda. Quien tiene esa concepción tiene un desconocimiento, una falta de comprensión, de lo que es el proceso. Cuando la consulta se extiende quiere decir que el diálogo continúa, que no está rompiéndose la parte del diálogo para ir a un proceso que ya implica situaciones jurídicas, como lo viene siendo el panel. Bendita extensión de la consulta, que permite seguir sosteniendo el diálogo y no de la otra manera”.

La postura del presidente, fijada desde el 10 de octubre, reveló que sus empleados parecen ser producidos por el empresario Claudio X. González

Son como los kleenex: úsense y deséchense.

Se veía venir y llegó. La línea marcada por el señor López se sigue a pie juntillas y si tiene duda, revise el comportamiento de los diputados federales y su mandadero mayor.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: jesus michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón, en el 760 de AM.

 

Acerca de misionpo 36998 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.