Rosa Gabriela Gordillo Díaz, coordinadora sectorial de Educación Primaria perteneciente a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), mencionó que tanto la AEFCM como la SEP están en toda la disposición de apoyar a los padres y han tenido comunicación con ellos, al ser cuestionada sobre cuántos días permanecerá cerrada la institución mencionó que «se están revisando protocolos y es lo único que se puede decir por el momento».
Esto derivado de que el miércoles a través de un comunicado la SEP informó mediante la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) la suspensión de actividades en el Colegio Williams por al menos 3 días.
Asimismo, la misiva mencionó que se revisará la actuación de las autoridades del plantel con base en la “Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares en la Ciudad de México incorporadas a la SEP”, la cual ofrece distintos elementos y recomendaciones para el adecuado funcionamiento de los servicios educativos de nivel básico.
Las escuelas particulares ante una atención médica de emergencia o urgencia deben llamar al número de emergencias 9-1-1 y se pondrá en contacto de manera inmediata con la madre, padre de familia o tutor del alumno en cuestión o al familiar responsable correspondiente.
Lo anterior ante una situación en la que el alumno o cualquier miembro del personal escolar requiera atención médica de urgencia.
Además de informar de manera inmediata a la supervisión escolar y dirección operativa correspondiente.
En ese sentido, el Director Técnico notificará la situación, a su autoridad superior jerárquica, en cuanto le sea posible.
Si el motivo de la atención médica de urgencia es ocasionado por algún tipo de incidencia que suceda dentro o fuera del plantel educativo y ocasione la interrupción del servicio educativo de manera parcial o total, deberá registrarse en el área correspondiente, según corresponda y a través de este se dará seguimiento, hasta su conclusión.
También deberá documentarse y dar seguimiento a la atención médica que se brinde al alumno, por la Institución Médica asignada.
En caso de que la madre, padre de familia o tutor al ser notificado del accidente rechace la atención médica deberá quedar evidencia por escrito de esta situación, con firma de la madre, padre de familia o tutor y fecha. Asimismo, implementar las medidas preventivas que permitan evitar accidentes posteriores.