La reelección del gobernador de Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis, lo catapultó rumbo a la candidatura republicana para la liza presidencial en 2024.

El gobernante, junto con Marco Rubio, superaron a sus rivales demócratas, en las elecciones intermedias de Estados Unidos.

DeSantis y Rubio mantuvieron el cargo, como gobernador y senador, respectivamente, tras cumplir con los pronósticos de los sondeos que les señalaban como favoritos frente a los candidatos demócratas Charlie Crist y al aspirante a senador Val Demings.

El actual gobernador, de 44 años, que prometió eliminar los permisos para llevar armas de fuego y seguir “ampliando las protecciones provida”, es considerado un posible candidato presidencial para 2024, convirtiéndose en rival del exmandatario Donald Trump, quien ya se ha burlado de él en los actos de campaña.

El demócrata Charlie Crist tuvo dificultades para ganar apoyos después de la llegada en septiembre del huracán Ian, que paralizó los encuentros, pospuso un mitin y el único debate programado de la campaña. Biden, además, felicitó a DeSantis por la gestión de la tormenta durante una aparición conjunta, recoge la cadena de televisión CNN.

La victoria de DeSantis sobre el exrepresentante Crist confirma la tendencia republicana del Estado de la costa este, ya que ha logrado una rápida victoria en la noche de las elecciones, frente a la jornada electoral de hace cuatro años, cuando la victoria entre ambos rivales fue estrecha, al diferenciarse únicamente por menos de medio punto porcentual.

Foto: wweb

Acerca de misionpo 40935 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.