La tesorera del Colegio Nacional de Notarios, Guadalupe Díaz Carranza, además de no entregar los recursos del Colegio de Notarios para el Estado de Oaxaca, y quien aspira a la presidencia del CNN, y con apoyos externos -se dice que políticos están detrás de su postulación- sus agremiados que se han que se han dejado engatusar por la Reina del cartel del Despojo del Istmo de Tehuantepec, enfrentará la acusación del SAT por defraudación fiscal con lo cual su aspiración por dirigir el gremio notarial, está en camino de descarrilarse.
Ahora deberá hacer frente a una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República iniciada por el SAT por DEFRAUDACIÓN FISCAL. Se espera, como su forma de actuar, que intentará desvirtuar la acusación, porque su verdad es absoluta y solo basta su palabra para hacer sus aclaraciones.
Con los señalamientos y documentos que se han presentado en su contra, Díaz Carranza resulta inelegible para el cargo que pretende, porque se devaluaría la imagen del notariado mexicano de llegar.
En el gremio notarial se preguntan con qué imagen exigirá a las autoridades el respeto a la autonomía que debe tener ese importante sector para la sociedad.
Los notarios del país tienen en sus manos la decisión de seguir siendo un gremio creíble y respetado o que quien les represente sea señalada, repudiada e incluso que el Colegio NN se divida en dos y se forme otro colegio, pues al parecer los notarios honestos que quieren a su institución no están dispuestos a que los represente alguien que vaya solo por sus intereses personales.