La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una grave acusación en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por intentar encubrir el feminicidio de la Ariadna Fernanda, y de tener vínculos con Rautel “N”, el presunto feminicida.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina acusó al funcionario morelense de utilizar a la institución para hacer pasar el feminicidio como una muerte natural provocada por la ingesta de alcohol.
El cuerpo de la mujer fue hallado por un par de ciclistas a un costado de la carretera La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán, Morelos; aunque la última vez que se le vio con vida fue en la Colonia Condesa de la CdMx.
“El fiscal General de Justicia del Estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio, (hay) presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía de Morelos”, señaló Sheinbaum durante la conferencia de esta mañana.
También presentó a la ciudadanía el video en el que se observa a Rautel “N” cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda en el estacionamiento del edificio donde él vivía y colocarlo dentro de una camioneta.
En otro video donde Rautel “N” aseguró que la joven sí estuvo en su departamento, pero ella se fue de ahí sola; sin embargo, la grabación del estacionamiento muestra que esa versión es falsa.
También presentó imágenes donde se ve a Ariadna en el restaurante Fishers a las 18:04 horas del 30 de octubre, luego en el edificio de Campeche 175 a las 19:17 y finalmente el video en el estacionamiento a las 11:28 horas del 31 de octubre.
En las imágenes se puede ver a Ariadna, la víctima de feminicidio; Vanessa “N”, detenida la madrugada de este domingo en Ecatepec por su presunta implicación; y Rautel “N”, quien se entregó la mañana de este lunes en la ciudad de Monterrey.
Recordó que luego de la necropsia hecha en Morelos, la Fiscalía CdMx realizó un nuevo estudio que señala que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal.
Ante estos hechos, la jefa de Gobierno indicó que ha solicitado a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso del presunto encubrimiento de la Fiscalía de Morelos, encabezada por Uriel Carmona Gándara.
“Lo que quiero decirles es que ella ya sin vida es subida a un vehículo por esta persona (Rautel “N”), que se entrega el día de hoy, y se deposita el cuerpo de Ariadna ya sin vida en Morelos, presuntamente por una relación de esta persona con la Fiscalía General de Justicia de Morelos”, señaló.