Astros campeones de la Serie Mundial

Los Astros ganan la Serie Mundial tras vencer a los Filis de Filadelfia, 4-1.

Gran actuación del cubano Yordan Alvarez,  Un Jeremy Peña incontratable y un mexicano José Urquidy en buena forma, los Astros de Houston conquistaron su segunda Serie Mundial en seis temporadas.

Con un jonrón del toletero cubano en la sexta entrada ante el lanzador de relevo de los Filis, José Alvarado, le dio a Houston la ventaja definitiva para que los Astros se llevaran la final del campeonato de las Grandes Ligas, disputado al mejor de siete, con balance de 4-2.

Luego de coronarse en el 2017 por primera vez, los Astros habían perdido sus siguientes dos apariciones en el Clásico de Otoño ante los Nacionales de Washington en 2019 y los Bravos de Atlanta el año pasado.

Los Astros abrieron con sencillo del novato dominicano Jeremy Peña, quien se convirtió en el primer novato con un hit en cada uno de los primeros seis juegos de una Serie Mundial, por lo que fue nombrado MVP del evento, en la cuarte entrada

Empero, Wheeler liquidó después la entrada con elevado del cubano Alvarez, ponche a Alex Bregman y roletazo a segunda de Kyle Tucker. 

En esta Serie Mundial entregó un triunfo conmovedor para el mánager Dusty Beker, de 73 años, el mánager de mayor edad en la historia de la Serie Mundial.

Sería el primer título de Serie Mundial como mánager para Beker después de 25 temporadas como capataz en la MLB. Ganó un título como jugador con los Dodgers de Los Ángeles en 1981.

El jugador Urquidy es el único pelotero tricolor en ganar tres partidos de Serie Mundial, dos de ellos ante los Bravos de Atlanta en 2021 y otro más frente a Washington.

 

Acerca de misionpo 37114 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.