El equipo de los Filis de Filadelfia desaprovecharon una doble matanza en la novena entrada, además de dejar a hombres en la primera y tercera para caer ante los Astros de Houston quien contó con un enorme pitcheo, para ganar el quinto de la serie por 3-2.
El Clásico de Otoño se jugará y se traslada a Houston y el próximo sábado en el Minute Maid Park, inmueble donde se definirá
Los jugadores de los Astros contó con un pitcheo solido de Justin Ven Lander para encaminar a un triunfo muy apretado. El pitcher también se apunta por fin la primera victoria en la Serie de Campeonato.
El jugador fue Jeremy Peña quien inicio la fiesta para los Astros al impulsar la primera carrera en la pizarra con un sencillo con rumbo a jardín central. Peor poco le duró el gusto ya que los locales despertaron gracias a Kyle Schwarber tras conectar un espectacular palazo de vuelta entera a las detrás del jardín derecho.
El jugador de origen dominica Jeremy Peña cuando en la cuarta entrada conectar un cuadrangular en la historia de la Serie Mundial y convertirse en el primer campo corto novato y así conquistar de nueva la ventaja la cual ya no perdió.
También otro que se llevó el reconocimiento fue el venezolano José Altuve al aprovechar un pésimo fildeo por parte de Rhys Hoskins y conectó la tercera carrera de la noche para los Astros.
En el sexto partido será este sábado en Houston, donde el conjunto local debe ganar uno de los dos juegos programados para llevarse el trofeo.
Los lanzadores programados fueron los estelares Zack Wheeler (Filis) y el dominicano Framber Valdez (Astros).
El equipo de los Astros, que ganaron la Serie Mundial del 2017, buscan ahora el segundo título luego de cuatro viajes al magno evento en las últimas seis temporadas.
Mientras que los Filis buscan su primer título de Serie Mundial desde 2008, cuando ganaron a los Rays de Tampa Bay.