Toda la confianza a Encinas, dice el Presidente

En respuesta a las observaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre inconsistencias en la investigación de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (Covaj), el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendo su confianza en la investigación.

“Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, recto, incapaz de fabricar y falsear información y se tienen todos los elementos para sostener la investigación y se van a seguir haciendo averiguaciones y se va a ir consolidando, fortaleciendo esta investigación. Se va a hacer justicia”, dijo en su conferencia matutina.

Desde la información con la que cuenta, afirmó que ni hubo precipitación en el informe. “No, son elementos sólidos y hay pruebas suficientes. Hay más de una prueba en cada caso. Es otro tipo de cosas, en el fondo es el deseo ferviente del conservadurismo de que no cumplamos con el compromiso que tenemos con los padres de Ayotzinapa”. La respuesta causó sorpresa, porque durante su gestión reconoció el trabajo profesional del GIEI, al que recontrató después de haber vencido su contrato.

Sin embargo, admitió que “estos expertos ayudaron mucho, sobre todo fueron los que demostraron que se había fabricado lo de la llamada verdad histórica, que a los jóvenes no los habían quemado en un basurero. Gracias a ellos se demostró que habían fabricado estos delitos con tortura y por consigna de algunas autoridades”.

El primer mandatario puntualizó que “fue muy buena aportación y siguen siendo muy buenas sus aportaciones. Tan es así que por eso se van dos y se quedan dos y vamos a seguir tomando en cuenta sus criterios y los puntos de vista de todos”. Si bien insistió en las dificultades que ha enfrentado esta investigación ante el llamado “pacto de silencio” entre los involucrados.

Foto: web

Acerca de misionpo 40619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.