El peso mexicano avanzaba el martes a niveles no vistos en cinco meses animado por un mejor ambiente global para los activos de riesgo en medio de versiones de que el gobierno chino planea levantar en marzo las estrictas restricciones del COVID-19 que han ahogado el crecimiento económico. La moneda doméstica cotizaba en 19.7031 por dólar, con una apreciación del 0.46% frente al precio de referencia del lunes. Momentos antes llegó a fortalecerse a 19.6840 unidades, su mejor nivel desde el 10 de junio.
El índice dólar -que mide el desempeño del billete verde frente a seis rivales, entre ellos el euro, la libra esterlina y el yen- caía un 0.64%, a 110.83, el martes. Ello le restaba parte de la ganancia del 0.79% del lunes.
Noticias financieras:
- BCE TASAS – El Banco Central Europeo debe seguir subiendo los tipos de interés para luchar contra la inflación, aunque la probabilidad de una recesión en la zona del euro haya aumentado, dijo en una entrevista publicada la presidenta de la institución, Christine Lagarde. «Nuestro mandato es la estabilidad de los precios y tenemos que cumplirlo utilizando todas las herramientas de que disponemos», dijo Lagarde al medio letón Delfi, repitiendo en gran medida el mensaje de la semana pasada. «Estamos decididos a hacer lo necesario para devolver la inflación a nuestro objetivo del 2%».
- PETRÓLEO OPEP – La OPEP elevó sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo a medio y largo plazo en un informe anual, y afirmó que se necesitan 12.1 billones de dólares de inversión para satisfacer esta demanda a pesar de la transición energética. La visión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en sus Perspectivas Mundiales del Petróleo 2022, contrasta con otros pronósticos que ven que la demanda de petróleo alcanzará una meseta antes de 2030, debido al aumento de las energías renovables y los coches eléctricos.