El embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa, informó que dos mexicanas resultaron con heridas leves en la estampida que se dio durante las celebraciones de Halloween en Seúl, la cual dejó al menos 154 muertos y 133 heridos.
A través de su cuenta de Twitter, Figueroa Fischer, escribió que no se han reportados mexicanos fallecidos.
«A poco más de 24 horas de la tragedia de Itaewon, las cifras presentadas por las autoridades son: 154 personas fallecidas, de las cuales 26 extranjeras, y 149 heridos», señaló.
La tragedia tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon, sin que aún se dé a conocer la causa oficial.
Los testimonios de los sobrevivientes a los medios surcoreanos han resultado desgarradores, intentando describir los minutos de miedo y angustia.
Imágenes publicadas en internet muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos, y también practicando maniobras de reanimación sobre las víctimas.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció hoy el comienzo de un período de luto nacional que se prolongará hasta el próximo sábado, y prometió una «investigación en profundidad» sobre sus causas.
El mandatario destacó que la «máxima prioridad» del Ejecutivo es en estos momentos es «determinar las causas del accidente y prevenir incidentes similares», además de las tareas de asistencia a las víctimas y a sus allegados, durante un discurso televisado horas después del accidente.