Sergio Pérez arrancará cuarto el Gran Premio de México de la F1 2022 luego de que no tuvo una clasificación sencilla el sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Durante la semana, Sergio Pérez ha dicho que tiene el objetivo de ganar el Gran Premio de México, lo que consideraría un mayor logro en la temporada 2022 incluso sobre el subcampeonato que pelea ante Charles Leclerc, pero la clasificación no resultó esperaba.
El Red Bull Racing marcado con el número 11 tuvo problemas eléctricos que el equipo de Milton Keynes no logró solucionar durante las tres rondas que sirven para ordenar la parrilla de salida.
Al llegar al corralito de medios, Pérez explicó los diversos problemas que enfrentó en la sesión donde esperaba pelear por la primera fila y situarse a lado de su compañero Max Verstappen, ganador de la pole position.
“Estoy molesto porque es una calificación que deseaba todo fuera perfecto”, expresó el mexicano antes de entrar en fondo con los temas que lo afectaron: “tuvimos este problema eléctrico en donde pasé una calificación a ciegas porque no tenía información del DRS, del balance frenado, de la progresión de los tiempos. Todo fue muy mal”, dijo el mexicano.
La falta de referencia fue un problema que Pérez cree lo afectó de más porque los pilotos se han acostumbrado a obtener esta información en todo momento gracias a la telemetría.
“Tenía todo para pelear, el problema es que no tenía una referencia. Normalmente tenemos un tiempo delta que vamos siguiendo, a veces estamos tan acostumbrados a la telemetría que nos hace falta”, agregó.
“Cuando ves que tan cerca estábamos de la pole creo que podíamos pelear más. Ahora vamos a intentar tener una buena arrancada y pelear desde el inicio”.
Doto: web