Aunque el presidente de la junta de coordinación política había anunciado que el próximo martes se instalarían las mesas de diálogo para analizar las 104 iniciativas de reforma electoral, al concluir la sesión de este jueves en el recinto legislativo de San Lázaro, los 500 diputados federales se tomaron seis días de asueto con motivo del “puente vacacional” por el Día de Muertos.
Contrario a sesiones anteriores cuando las sesiones se prolongaron casi todo el día, este jueves los trabajos en el pleno concluyeron a las 15: 00 horas y se citó hasta el próximo jueves 3 de noviembre.
La Ley Federal del Trabajo, no considera el Día de Muertos como descanso oficial, pues para el próximo mes sólo se tiene contemplado como día de asueto el tercer lunes de noviembre en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.
En la sesión de este jueves, los diputados discutieron y aprobaron cuatro dictámenes en materia de personas trabajadoras del hogar, salud, trabajo digno y socialmente útil para los adultos mayores, así como capacitación y certificación del trabajo de los internos en los centros de readaptación social.
Después de 3 horas y 20 minutos de sesión, la Mesa Directiva dio por concluidos sus trabajos y citó a sesión ordinaria el próximo jueves a las 11:00 de la mañana.
Como parte de su agenda inmediata que se tiene que desahogar se encuentra la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, cuya fecha límite es el 15 de noviembre.
Y el inicio del análisis para la reforma electoral.
Foto: web