Layda Sansores, gobernadora de Campeche, le jalará otro bigote a la fiera y mañana responderá en su programa Martes del Jaguar a los cuestionamientos del senador Ricardo Monreal, quien la acusó de promover “una guerra sucia al interior de Morena”.
La amenaza de divulgar audios, salió a luz el pasado sábado en redes sociales, cuando la gobernadora anunció: “Atención Monreal, nos vemos a las 8 P.M. en el #Martes del Jaguar”.
Horas más tarde, Sansores decidió difundir en sus redes sociales que, para no generar malas interpretaciones, no tocaría el tema y también bajaría el anuncio al respecto.
A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento, dijo la mandataria estatal.
La guerra interna en Morena comenzó, toda vez que este anunció del senador provocó que, de nueva cuenta, Layda Sansores anunciara poco antes de la medianoche que “siempre sí Monreal”.
Bajo el argumento de que el senador, “lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar a nuestro movimiento. Por eso, siempre sí, este Martes de Jaguar, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones”.
En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del tema y afirmó que el enfrentamiento “no afecta mucho. Yo diría que nada, porque ya la gente está muy consciente y no se deja manipular, pero es de mal gusto. Eso no funciona, no afecta, la gente tiene criterio, pero a veces eso tiene efecto de bumerán y perjudica a quien suelta ese tipo de cosas. No afecta políticamente, hasta puede beneficiar; sin duda es de mal gusto y no hay que pelearnos”.
Posteriormente, AMLO defendió a ambos personajes señalando que los quiere y respeta mucho.