Los derrotados en la contienda para elegir candidato al gobierno del Estado de México con la bandera de Morena, Horacio Duarte e Higinio Martínez cerraron filas con la próxima candidata guinda a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.
Durante su participación, Duarte señaló que PRI, PAN y PRD no tienen posibilidades de llevarse la elección de 2023.
Y destacó que estos partidos primero deben de arreglar los problemas dentro de la alianza Va por México.
“A los enemigos de enfrente, hay que decirlo, se quedaron con las ganas, ya, que se pongan mejor a discutir su alianza, si el PRI le cede al PAN la candidatura o si el PAN le cede al PRI la candidatura.
“Aunque representan lo mismo, van a tener que definir entre ellos, pero como nos la pongan, como quieran, solos, separados, juntos o en montón, aquí hay fuerza y aquí les vamos a ganar”, dijo.
Durante su intervención, Delfina Gómez agradeció la presencia de Duarte y Martínez, con quienes contendió hace semanas por la candidatura, y destacó las buenas relaciones que hay dentro de Morena.
“Afirmó que los logros del partido han sido gracias a todos los liderazgos, pero concretar el movimiento solo se logrará con trabajo, unidad y lealtad, y aunque no será fácil, “con nosotros no van a poder”, señaló la futura candidata.