“Al carajo” manda AMLO el “tapadismo”

Con su muy particular lenguaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó que el candidato de Morena a la presidencia en 2024 no se decidirá por “dedazo”. “Y ya no va ser como antes, se los aseguro, de que va a haber un tapado, no, al carajo con eso; de que va a haber dedazo, al carajo con eso”, dijo a los presentes, entre los que se encontraba el gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, entre otros funcionarios.

En Huehuetlán el Chico, Puebla, el mandatario dijo que tiene la seguridad de que “el cambio va a continuar” y reiteró que no pretende continuar en el cargo.

“Yo termino en septiembre del 24, porque ya les hablé de que, así como soy zapatista, juarista, soy maderista y estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección; entonces, yo termino, pero van a seguir otros”, enfatizó.

“¿Quién va a elegir a los candidatos y al próximo presidente o presidenta? Porque tengo hermanos y tengo hermanas. ¿Quién los va a elegir, aunque los quiero mucho a todos? El pueblo, el pueblo es el que va a decidir y, afortunadamente, para decirlo coloquialmente, hay tela de dónde cortar. Son varios, mujeres y hombres, los que pueden garantizar el relevo en el gobierno para que continúe la transformación en beneficio de nuestro pueblo”, concluyó.

López Obrador anunció que seguirá recorriendo el país: “Hasta que me lo permita la naturaleza, el creador, voy a seguir luchando por mis ideales y vamos a terminar, vamos a concluir nuestro proceso de transformación”.

El presidente pidió tomar en consideración que “era mucho el atraso y sobre todo mucha la corrupción”, por lo que se tienen que dejar “sentadas las bases para que los cambios continúen”.

Foto: web

Acerca de misionpo 41013 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.