Toluca aprovechó los regalos de las Águilas para vencerlo, 2-1 en el juego de ida de la Semifinales que buscará finiquitar en el Estadio Azteca el próximo sábado en el de vuelta.
El portero del América Memo Ochoa salió en una noche negra al regalar el primer gol y luego fue el canterano Emilio Lara quien hizo lo propio para regalarle una pena máxima que aprovechó muy bien Leo Fernández.
El sábado el América deberá responder para buscar la remontada.
Los azulcremas quisieron hacer lo de siempre, atacar, no dejar que su rival respirara, hacerles daño. El plan estaba ejecutándose, Álvaro Fidalgo y Henry Martín insistentes enfrente, Alejandro Zendejas mostrándose a Gerardo Martino que estuvo en las gradas. Los Diablos Rojos agazapados, la intensidad de los amarillos los metió en su territorio. Todo iba bien, pero…
El portero azulcrema titubeó en una salida, chocó con Carlos González y el balón quedó suelto. Haret Ortega llegó para empujarlo. El canterano azulcrema tiene una facilidad inexplicable para marcarle a su anterior equipo.
El gol hizo que el equipo fallará en pases fáciles. Álvaro Fidalgo y Diego Valdés siempre son los más pensantes y erraron muchos de sus tiros o servicios.
Emilio Lara tuvo una segunda desconcentración en la Liguilla. El Pelón no le regresó bien un balón a Ochoa, Meneses se lo quitó y Lara en su intento de reponerse trompicó al Takeshi. Marco Ortiz señaló de inmediato el punto penal.
El tiro de castigo lo tiro Leo Fernández tomó la bola y con un tiro potente superó a Ochoa.
El América se volcó adelante. Toluca tuvo una desconcentración, Lara llegó como bólido en el lado derecho del área y con un potente disparo lavó su error en el segundo tanto escarlata.
La águilas buscaron el empate, Álvaro Fidalgo casi lo consigue en la agonía del juego, pero Toluca como pudo no permitió el otro tanto azulcrema.
Todo quedo para el segundo tiempo pero ahora en el Azteca que los dos equipos buscarán el pase a la final.