Diputados de Morena y aliados del PT y PVEM, integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, evitaron que el nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, compareciera ante comisiones, debido a que no cuenta con la ratificación del cargo por parte del Senado de la República.
En reunión semipresencial los diputados de la Mesad Directiva aprobaron el orden del día de la primera reunión ordinaria, correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura, que se llevará a cabo, en modo semipresencial, el martes 18 de octubre, a las 10:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Entre los temas aprobados los legisladores determinaron reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respecto al análisis del paquete económico para 2023.
Sin embargo, los partidos Morena, PT y PVEM, no aceptaron la comparecencia de nuevo encargado del SAT, Antonio Martínez Dagnino, pues argumentaron que aún no está ratificado por el Senado de la República.
Los partidos de oposición insistían en que, si viniera el funcionario, aunque sea como representante de los grandes contribuyentes, cargo que anteriormente desempeñaba en la Secretaría de Hacienda.
En tanto, el diputado Luis Armando Melgar Bravo del PVEM, presidente de la Comisión de Hacienda, anunció la reunión con el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, y con procurador Fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, para analizar el paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2023.
La Comisión que se declaró en sesión permanente y después llamó a un receso, para la lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen que reforma la Ley Federal de Derechos, y el dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.
El diputado del PRI, Hiram Hernández Zetina, insistía en citar también al jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, para explicar la Ley de Ingresos.
En tanto, la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) apoyó que se convoque al jefe del SAT para ilustrar en qué se ha trabajado y solicitó reuniones más frecuentes para desahogar las iniciativas pendientes.