La decisión del magnate, se produjo después el viernes sugiriera retirar su servicio gratuito de Internet en Ucrania por un insulto del embajador ucraniano, Andrij Melnyk, y llamar al gobierno de Estados Unidos a hacerse cargo de esa tarea.
Aunque Starlink todavía está perdiendo dinero y otras compañías están recibiendo miles de millones de dólares de los contribuyentes, seguiremos financiando al gobierno de Ucrania de forma gratuita», escribió Musk esta mañana en Twitter.
“Solo estamos siguiendo su recomendación”, en respuesta a las expresiones del embajador, dice Musk
En días pasados, el multimillonario solicitó al Departamento de Defensa de Estados Unidos hacerse cargo del costo de suministrar satélites para comunicaciones a Ucrania, algo que hasta ahora está haciendo de forma gratuita.
En redes sociales, el corresponsal de KyivPost, Jason Jay Smart, señaló que la noticia de que Starlink ya no puede darse el lujo de dar a Ucrania un servicio de Internet gratuito ocurre días después de que Andrij Melnyk le dijera a Musk que «se fuera a la mier…».
Ante esta publicación, Musk respondió que “solo estamos siguiendo su recomendación”, refiriéndose a los insultos del embajador.