EEUU y sus satélites no deben escalar la cuestión de un posible ataque nuclear por parte de Rusia, afirmó Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso.
«Espero que quienes especulan constantemente con la guerra nuclear, con la supuesta organización de provocaciones por parte de la Federación de Rusia con armas de destrucción masiva, sean conscientes de su responsabilidad», expresó el ministro en el programa 60 minutos del canal de televisión Rossiya 1.
Además, aconsejó a los estadounidenses «ser lo más responsables posible en sus declaraciones públicas».
«Hago un llamamiento a través de ustedes a todos los que se interesan por esta situación y este tema y tratan de cubrirlo en el espacio público, no lo calienten artificialmente», añadió Lavrov.
El ministro enfatizó también que el lado estadounidense lleva mucho tiempo involucrado en el conflicto de Ucrania y ha estado armando al régimen de Kiev.
El 21 septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Occidente de chantaje nuclear y advirtió que Rusia no dudaría en usar todo el arsenal disponible de medios de destrucción —algunos, más avanzados que los de la Organización del Tratado del Atlántico Norte— en caso de amenaza a su integridad territorial.
© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia